Orden cronológico de los sucesos

Lecciones de comprensión

Explicación Escriba las siguientes oraciones en el pizarrón: El equipo de béisbol necesitaba recaudar fondos para las camisetas del equipo. Primero se reunieron para intercambiar ideas sobre la recaudación de fondos. Luego el equipo acordó realizar una venta de libros usados. Después pidieron a sus compañeros de clase que donaran libros usados. Por último, el equipo vendió los libros en la cafetería durante la hora del almuerzo. Recuérdeles a los estudiantes que pueden utilizar palabras clave para determinar el orden de los sucesos.

Práctica guiada Lea el párrafo con los alumnos. Pídales que encierren en un círculo las palabras que señalen el orden cronológico de los sucesos. (Primero, luego, después, por último) Luego pídales que vuelvan a contar el orden de los sucesos descrito en el fragmento. (El equipo de béisbol se reúne, decide realizar una venta de libros usados, pide donaciones de libros y los vende a la hora del almuerzo.)

Práctica Pida a los estudiantes que escriban un párrafo en el que hablen del juego inicial de béisbol para el equipo. Recuérdeles que deben usar palabras de secuencia, como por ejemplo: primero, luego, después y por último dentro de sus párrafos. Pídales que los lean en voz alta. Recuérdele a la clase que deben escuchar atentos al orden o secuencia cronológica de los sucesos.